domingo, 2 de diciembre de 2012

3.1.-FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS


“El análisis y la elección de estrategias implica, en gran medida, tomar decisiones subjetivas con base en información objetiva”.[1] Este representa algunos conceptos importantes que pueden servir a los estrategias para generar alternativas viables, evaluar dichas alternativas y elegir un curso concreto de acción.
Se describen aspectos del comportamiento de la formulación de estrategias, incluyendo consideraciones sobre la responsabilidad política, cultural, ética y social.
Se describen algunos instrumentos modernos para formular estrategias y se explica el papel que corresponde al consejo de directores.

*      La naturaleza del análisis y la elección de estrategias: se concentra en las formas de establecer objetivos a largo plazo, generar estrategias alternativas y elegir las estrategias que se seguirán.
*      El análisis y la selección de estrategias pretenden determinar los cursos alternativos de acción que permitirán a la empresa alcanzar de la mejor manera su misión y sus objetivos.

Las estrategias, los objetivos y la misión que tiene de la empresa, sumados a la información de las auditorias externa e interna, sientan las bases para generar y evaluar las estrategias alternativas viables.

Salvo que la empresa enfrentara una situación desesperada, es probable que las estrategias alternativas representen pasos paulatinos que la llevarán de su posición presente a una posición futura deseada.

Las estrategias alternativas no surgen de la nada; se derivan de la misión, los objetivos, la auditoría externa y la auditoria interna de la empresa; son congruentes con las estrategias pasadas que han funcionado bien y ¡parten de ellas!







[1] Zacarías Torres Hernández.  Administración Estratégica  pág. 50

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